1.2.3.a. Parque de La Florida de Vitoria-Gasteiz.

S.XIX - Estilo Romántico. Entre sus riachuelos y bosquetes, están la Casa de la Cultura y el quiosco de la Florida desde el que tocan bailables los domingos por la mañana en verano.

Con 200 especies de árboles y arbustos de todo el mundo es el jardín botánico de Vitoria-Gasteiz. El Parlamento Vasco está al inicio de su paseo principal y el inicio del Paseo de La Senda es su continuación.

Belén Monumental de Navidad

El Belén de La Florida cumple 50 años. Todas las Navidades desde 1962 a principios de diciembre y hasta Reyes, el parque de La Florida se transforma en un espectacular Belén con más de 200 figuras a tamaño real. Para los niños en Navidad es una gran atracción.

Navidad 2011-2012 en Vitoria-Gasteiz. El Belén Monumental de La Florida estará desde el: 2 de diciembre, hasta el 6 de enero.

Jardín Secreto del Agua

Son 3.100 m2 de jardines con 29 parcelas con una especie distinta en cada una. El secreto del agua es la jardinería de bajo consumo. Antes eran huertas de los conventos cercanos y semillero del parque.

Txoroleku

Txoroleku es un lugar para los niños. Hay teatro de títeres y talleres de construcción de títeres con material reciclado. No se necesita inscripción previa y el precio de la entrada es de 2€.

Cómo llegar a La Florida

Mapa con La Florida.
Autobuses: Líneas  L1 ,  L4 ,  L6  y  L7 : Catedral.
Tranvía: Parlamento.
Parada de Taxis: Catedral.

[1] Foto del Kiosko del Parque de La Florida.

Contacto

Tel: +34 945 161 598
Email:
Sitio web: Turismo de Vitoria-Gasteiz.
La Florida
Paseo de la Florida s/n, 01005 Vitoria-Gasteiz